¿CONOCES LO QUE HAY DETRAS DE PACHA?



   Comenzó todo con un movimiento Hippie que acabó siendo una cultura, en el que había un ambiente de amistad, libertad y sin prejuicios. Un joven llamado Ricardo Urgell le llamo la atención este movimiento no cotidiano para la época. Ricardo se mudo a Sitges para montar una escuela de náutica. Allí descubrió el mundo de la noche y la discoteca Tiffanis con la que se quedó entusiasmado.
En 1967 abre en Sitges el primer PACHA, creado por el y sus amigos, trabajaban día y noche para la discoteca de día promocionaban la discoteca y por la noche se dedicaban a servir copas hasta limpiar el local. Ese mismo verano fue el "verano del amor" con lo cual PACHA fue un éxito. Mas tarde se fijo en Ibiza ya que había un gran movimiento Hippie, abrió allí otra discotecainagurada en 1973 y creó la famosa fiesta "flowerpower".
Ricardo siempre ha sido un hombre emprendedor e innovador, hizo un viaje a New York le cautivó la discoteca teatro entonces...
En Madrid creó el teatro Barceló en la discoteca PACHA. Sus discotecas se diferenciaban del resto por la gente alternativa que frecuentaba. Con este emprendimiento llegó a países como Japón, Portugal, Hungría, Austria, Bélgica, Holanda.
Aparte de la marca PACHA como discotecas, también creó líneas de producto como perfumes y camisetas.
Mas tarde fundó el hotel PACHA, también DESTINO PACHA.
En 2010 de las mas recientes innovaciones y actuales abrió LIO en Ibiza, para crearlo se fijó en el mundo del espectáculo y del cabaret, creando noches de diversión con trapecistas, contorsionistas y artistas de muchas disciplinas.
En 2017 decidió vender la marca PACHA por un precio de 350.000.000 de euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Sexismo en la Publicidad

¿Como llegar positivamente al consumidor atraves de los correos electrónicos?