¿Qué son las NEWSLETTER?



Es una publicación digital más bien informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad, contienen artículos de interés sobre la marca. Los que reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores que previamente han mostrado interés en la marca y han solicitado recibir información por correo.

VENTAJAS DE LAS NEWSLETTER


      

  • El público que lo recibe de verdad le importa tu contenido ya que ha decidido recibirlo en su correo electrónico en vez de acceder mediante tu página web
  • Aunque no es una herramienta de venta directa puedes conseguir influir en tus suscriptores de manera indirecta
  • No requiere de una gran inversión económica, se lo pueden permitir desde pymes hasta grandes marcas
  • Hace que tus suscriptores estén informados de las últimas noticias y promociones de tu marca
  • Es una de las fuentes más grande de tráfico a tu web o blog
  • Es un canal ideal para fidelizar a clientes
  • Es uno de los mejores canales para vender, si tienes una buena estrategia puedes tener más conversiones que en otros canales
  • Hay más de 3,2 billones de cuentas de correo electrónico creadas.
DESVENTAJAS DE LAS NEWLETTER

  • Los emails enviados masivamente suelen ser detectados como spam, por lo que nuestro newsletter puede terminar en la carpeta de correo basura, que la mayoría de los usuarios no leen.
  • Si bien es bueno mantener una buena frecuencia de envíos, es muy difícil generar contenido interesante permanentemente. Los usuarios pueden pedir la baja de su suscripción luego de un tiempo sin recibir mensajes 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CONOCES LO QUE HAY DETRAS DE PACHA?

El Sexismo en la Publicidad

¿Como llegar positivamente al consumidor atraves de los correos electrónicos?