El Marketing de Contenidos
¿QUE ES EL MARKETING DE CONTENIDOS?
Es una de las disciplinas con mayor crecimiento y que mayor interés ha despertado en los últimos años dentro del mundo del marketing digital.
Se trata de una estrategia de marketing digital que consiste en crear y publicar contenido de calidad y de caracter divulgativo (no comercial) para nuestro público objetivo. Los objetivos son: generar confianza, convertirnos en la autoridad dentro del sector, obtener tráfico, estar en el top of mind de los consumidores y crear marca.
Hay que entender que desde el punto de vista del consumidor, éste se encuentra en las primeras fases de su ciclo de compra: está buscando información y aún no está preparado para realizar una compra o contratar. Por ello, la comunicación no puede ser comercial y el usuario será poco propenso a contenido que no le eduque y le aporte valor.
Desde el punto de vista de la marca serán consumidores que entran en la parte más alta del funnel (“Top of the Funnel“) y que habrá que trabajar, educar y estar en permanente interacción (“lead nurturing”) para que, en el futuro, estén preparados para convertirse en clientes.
OBJETIVOS Y PAUTAS:
- Captación: Atraer visitas a tu web o tu blog.
- Conversión: Conseguir que ese tráfico que llegue a tu web se convierta en lead, dejando sus datos.
- Venta: Conseguir que esos “leads” se conviertan finalmente en clientes.
- Fidelización: Conseguir que tus clientes actuales , clientes potenciales (leads) o simplemente visitantes a tu web hablen bien de tu marca, de tus productos o servicios.
Tendrás que utilizar contenidos en las diferentes fases del llamado embudo de conversión, para conseguir atraer a un cliente potencial que todavía no te conoce, deje sus datos, te acabe comprando e incluso hablando bien de ti.
PRECAUCIONES a seguir para conseguirlo:
- Primero tendrás que hacer un listado con los activos más importantes de tu web. Debes ser capaz de determinar cuántas páginas tienes en tu web y, de ellas, saber cuáles son las páginas más populares y las más poderosas.
- No puedes pasar por alto los enlaces entrantes que tienes (y cuántos son). Google los valora y mucho, y ello es razón de más para preocuparte de no perderlos. Establece también cuántos de estos enlaces que te entran vienen de tu propia web o de tu blog y cuántos son de otras páginas que te enlazan gracias a tus méritos.
- También tendrás que determinar cuáles son las páginas interiores dentro de tu web que son las que te proporcionan estos enlaces entrantes, debes descubrirlo. Sólo así sabrás con certeza cuáles son los más potentes, los que te dan mayor relevancia.
- Por último, determina cuáles son las palabras clave que te ayudan a tener mejor ranking y cuáles son las más efectivas.
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